Comidas saludables

 

Comienza la época de los buenos propósitos y con ella llegan las recetas saludables bajas en calorías. En esta sección os iremos mostrando recetas fáciles y aprenderemos a cocinar sin grasa.

Terminó la Navidad y nos dejó muchos momentos bonitos pero seguro que también nos dejó algún kilo de más. No te agobies pensando en dietas, tan solo piensa en una forma diferente de comer y muévete. Anda, corre, nada, lo que más se adapte al tiempo que tienes pero muévete.

Hoy te damos una nueva  ideas de comida saludable, bajas en calorías y a la vez apetitosa que podrás cocinar sin grasa y en muy poco tiempo.

Espagueti de calabacín y gambas

Los llamamos espagueti por el corte de la verdura, para ello lo primero que vas a necesitar es ir a una tienda de utensilios de cocina y hacerte con una mandolina. Hay algún cortador de verdura que también te permite este corte, investiga y ten preparado el material antes de comenzar.

Ingredientes espagueti de calabacín con gambas:

Calabacín

Gambas

Aceite

Ajo

Guindilla

Vino blanco

Parmesano

 

Cómo cocinar el calabacín con gambas:

Con la mandolina corta el calabacín en finas láminas (estilo papardelle), otra opción es con un cortador de verduras cortarlo en juliana a modo de espagueti.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite rehogar el ajo y la guindilla, cuando estén dorados ponemos las gambas peladas durante 3 minutos. Cuando las veamos cocinadas, sacar y reservar en un plato.

A continuación ponemos 100cc de vino blanco en la sartén hasta que hierva, será en ese momento en el que añadamos las láminas cortadas de calabacín, las dejaremos entre 3 y 5 min a fuego medio para que se cocinen y el vino se reduzca, una vez realizado este proceso, añadimos las gambas y las salteamos con el calabacín para mezclar los sabores.

Por último nos faltaría emplatar, para ello podemos utilizar un molde con forma cilíndrica o colocara la “pasta” de una forma armónica en el plato. Como toque final y pensando en los amantes del queso, espolvorea un poquito de queso parmesano sobre la pasta.

Valoración nutricional de la receta:

El aporte calórico de esta receta son tan solo 288 calorías y es un alimento completo ya que introducimos verdura, proteína y grasa. Perfecta para las necesidades alimenticias de toda la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>